Ruta en bicicleta de carretera por el País Vasco y Navarra




Ruta en bicicleta por el País Vasco, donde el ciclismo es tradición.
Descubre en esta ruta de cuatro etapas los paisajes, ciudades y carreteras que hacen del País Vasco uno de los rincones con más afición al ciclismo del mundo. Cuatro etapas, cuatro ciudades, un viaje en el que descubriremos espectaculares carreteras costeras, verdes colinas y los puertos más emblemáticos. La gastronomía más selecta y tradicional será el complemento ideal para hacer de este reto deportivo una experiencia única.

Día 1 Bilbao
Recepción y briefing en el hotel.
Día 2 Bilbao – San Sebastián
130km 1.425m+
Comenzaremos la ruta desde el mismo hotel. Tras unos pocos kilómetros en la ciudad nos dirigiremos hacia la costa pasando por Guernica hasta llegar a Lekeitio, un bello pueblo pesquero. Aquí comenzará una espectacular carretera costera que nos acompañará hasta Mutriku. La segunda parte de la etapa comienza con la subida a Itziar que tras un bonito descenso nos guiará hasta San Sebastián sin apenas perder de vista el mar y transitando por pueblos costeros como Zumaia, Guetaria y Zarauz.
Día 3 San Sebastián – Pamplona
125km 1.300m+
Dejaremos San Sebastian y nos dirigiremos hacia la frontera con Francia. Siguiendo el río Bidasoa, frontera natural entre España y Francia nos adentraremos en el prepirineo Navarro atravesando pueblos como Bera y Santesteban. Los espectaculares bosques navarros nos acompañarán en el único puerto del día, Azpirotz. Una vez coronado sólo nos queda disfrutar de la aproximación a Pamplona por el Valle de Ulzama.
Dia 4 Pamplona – Vitoria
100km 600m+
Diremos adiós a la cuenca de Pamplona y surcaremos los valles de La Barranca y La Sakana entre los macizos montañosos de Urbasa y Aralar. Dejaremos de lado las carretas sinuosas y llenas de colinas para disfrutar de unas carreteras más rectas y llanas pero rodeados de un espectacular paisaje. Pasaremos por Alsasua y llegaremos a Vitoria, capital de Euskadi.
Día 5 Vitoria – Bilbao
105km 755m+
Afrontaremos la última etapa de la ruta con unos primeros kilómetros llanos y después de dejar atrás el embalse de Ullibarri-Gamboa nos acercaremos al macizo del monte Gorbea. En este punto recuperaremos las carreteras sinuosas y paisajes boscosos, sumergiéndonos en una larga y bonita bajada del Puerto de Altube que nos llevará a los escarpados y estrechos valles vizcaínos. Nos aproximaremos a Bilbao siguiendo el río Nervión y afrontaremos el puerto de El Vivero, que nos hará entrar en la ciudad de la misma manera que lo hacen en la ya famosa etapa de la Vuelta a España.
- 4 noches de hotel en AD
- Vehículo de acompañamiento durante la ruta.
- Maleta 20kg máximo.
- Breafing explicación de la ruta en el hotel.
- Tracks para el GPS.
- Welcome box.
- Atención durante la ruta las 24 horas.
- Bicicleta de repuesto en caso de avería.